La cantante ídolo de tantos jóvenes en todo el mundo, Miley Cyrus apuesta por la moda. Quizá en parte por ese impacto mediático que ha cosechado tras sus últimas apariciones públicas por su atuendo escogido, o quizá porque es algo que está en la esencia femenina, que nos hace estar al tanto de las tendencias para seguir los juegos que año tras año propone el sector de la moda.
Sea como fuere, la marca estadounidense Marc Jacobs ha apostado por la imagen de Cyrus para su nueva campaña publicitaria primavera/verano 2014. Así lo ha confirmado la firma a través de su cuenta oficial de Twitter. Un ejemplo más de cómo se unen diferentes estilos de arte para crear grandes cosas.
David Sims al frente de la campaña
La buena mano y más genial objetivo de David Sims estará detrás de las instantáneas que presentará la firma en su próxima colección, pero ya hemos tenido una primera muestra. Imágenes en donde se muestra una imagen sombría de Cyrus en una playa desierta. Seriedad, elegancia, sobriedad incluso.
Características que no estamos acostumbrados a ver en la cantante, que siempre tiene un gesto divertido en todas sus actuaciones públicas, como la última polémica despertada en los MTV Video Music Awards, por cierto, un evento en el que Marc Jacobs también participó. En concreto en la campaña «Protege tu piel» en apoyo del Instituto del Cáncer de la Universidad de Nueva York.
Una nueva musa de adolescentes y que se dedica al mundo de la canción que salta a esta esfera. Ya lo hizo hace unas semanas Rihanna anunciaba que colaboraría con Balmain, también recordemos el caso de Lady Gaga con Versace, Sofía Coppola con Vuitton o Penélope Cruz con esa brillante unión con Loewe. Ejemplos que, estamos seguros se seguirán incrementando en las próximas semanas de 2014.
Unidos por una buena causa
En este caso se trata de un tema económico y promocional, pero ambos, diseñador y cantante, eran viejos conocidos hace meses. De hecho, la historia de su encuentro se remonta a 2013. Durante la gala MET, Miley Cyrus lució un vestido de rejilla de Jacobs.
Sin olvidar su apuesta por desnudarse en la campaña “Protect the skin you’re in”, contra el cáncer de piel, un tema sobre el que ambos están muy concienciados. De momento tenemos ese anticipo, pero deberemos esperar unos meses más a ver el resultado final completo.