Dresscovery, la nueva revolución en el mundo de la moda

¿Cuántas veces hemos visto una prenda que nos encanta, pero que no sabemos de qué marca es? Lo lleva un conocido o alguien por la calle y no podemos preguntarle, así que lo dejamos ir y luego lo buscamos de forma compulsiva por las tiendas, en la mayor parte de los casos, sin éxito.

Para todas aquellas personas que les haya sucedido esto: tranquilidad, por fin ha llegado a nuestra vida una app que nos pondrá esta búsqueda mucho más sencillo. Se llama Dresscovery y pertenece al grupo Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid. Una nueva aplicación para todos los amantes de la moda que y está operativa.

 

bolso

© carballo – Fotolia.com

Android, pero con intención de crecer

De momento, la creación de Samsamia Technologies está disponible para móviles con sistema operativo Android, pero la idea es ir ampliando mercado. Lo mismo que sucede con los productos que localiza. Han comenzado con bolsos, pero la idea es ir creciendo para ampliar la búsqueda a todo tipo de prendas.

Se trata de una apuesta innovadora que detecta tendencias del mercado y necesidades reales de los consumidores, pero ¿cómo funciona? El proceso es muy sencillo, Dresscovery saca una foto a la prenda que nos interese identificar y lo que hace a continuación es compararla con miles de prendas de las mejores marcas.

De esta forma, lo que tenemos puede ser el producto que buscamos, pero también una lista de alternativas de prendas similares de todo tipo de precios. Y es que, esta nueva app lo que ofrece es una información detallada del producto, con su foto correspondiente y con el coste que tendría para nuestro bolsillo.

Una nueva forma de buscar

Hasta ahora se podía hacer algo similar con canciones, pero no con moda. Por eso Dresscovery ha sido tan bien aceptada por el mercado. Adiós a las palabras claves y a estar gastando horas en Internet para localizar algo similar a lo que deseábamos tener.

Como decimos, la nueva aplicación móvil de momento sólo está disponible para identificar bolsos, pero el punto de partida no es para nada desdeñable. En la actualidad cuenta con más de 15.000 bolsos en su base de datos, de más de 300 marcas. Un catálogo que se va actualizando según pasa el tiempo de forma automática con las últimas novedades. ¿Es o no es útil?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .