Una de las casas que más gusta, a los amantes del maquillaje, es Jean Paul Gaultier, tal vez, por que es la propuesta más selectiva. Y, es que el enfant terrible de la moda se ha inspirado en la estética más punk de las décadas de los años 80; pero, logrando más sofisticación, basado en los cabarets de París y del French cancan. El encargado de todo esto ha sido el maquillado Tom Pecheux. Una de las novedades más importantes es en los labios, que aparecen en distintos tonos de rojo, que se aplicaron con la ayuda de un pincel.
En el tema de los peinados, se mezclan las crestas más recatadas y peinados mucho más clásicos, como son las tan empleadas trenzas. Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de las propuestas de Valentino, que nos ofrece una visión mucho más femenino y romántico, con suaves trenzas, con una inspiración bucólica y con unos renovados ojos smoked, eso sí, con un tono magenta algo más relajado.
Para lograr los recogidos, el equipo dividió el pelo en dos partes muy marcadas, y creó las trenzas, que van de las raíces a las puntas. Algo muy importante, es trabajarla desde la zona de las raíces, para poder coronar nuestro rostro. También, nos encontramos con versiones que implica entrelazar las trenzas, en la zona de la coronilla, en forma de moño. Y, otra versión, exigían superponer una de las trenzas, sobre la otra, para poder hacer una especie de diadema. Sin duda, hay tendencias para todas las mujeres.
Foto: fuente