Entre los desfiles imperdibles de la pasarela de la “Paris Fashion Week” el de Christian Dior era uno de los principales. La firma francesa de alta costura deslumbró a todos con su nueva colección otoño-invierno 2012-2013, reinterpretando algunos de sus clásicos modelos.
En medio de las polémicas por la salida de su director creativo Jhon Galliano, la firma de moda presentó sus nuevos diseños y al reemplazante que desde hace unos días ocupa ese lugar, el modisto Bill Gaytten.
Para la nueva temporada, Christian Dior apuesta a prendas glamorosas y elegantes, manteniendo el estilo “teatral” propuesto durante la etapa de Galliano. La mayoría de los modelos estaban confeccionados en tejidos de muselina y sin estampados, todos los diseños lisos. En tanto los abrigos y los vestidos siguieron los tradicionales modelos de la firma.
En su primera presentación como director creativo, Bill Gaytten expresó que: “Era necesario un cambio, no importa lo que haya pasado. La moda cambió una barbaridad a lo largo del año pasado. De repente, los clásicos se convirtieron en tendencia”.
Le deseamos a Bill Gaytten un buen comienzo de su labor, seguramente se dará de manera exitosa tanto para la casa de alta costura como para el mundo de la moda.
Imagen: Europa Press