No cabe la menor duda de que los jeans se han infiltrado en los armarios de todas las clases sociales y en todos los países del mundo, siendo incluso una de las prendas preferidas para renombradas figuras como ser Lady Di o Los Beatles que vistieron abiertamente esta pieza.
Los “pantalones vaqueros”, como se les dice en español, se han adaptado de modo tal de lograr looks casuales e informales, pero no sólo eso sino que han traspasado todas las fronteras volviéndose una prenda que viste a un número inimaginable de personas que los llevan puestos complementando diversos estilos.
Pese a que originalmente eran de color blanco y nacieron en Italia en pleno siglo XII luego de algunos años los genoveses decidieron teñirlos con el característico azul índigo y fue Levi Strauss quien más tarde se sirvió de esta prenda para vestir a agricultores, mineros y trabajadores manuales.
En los 60, paradojalmente, los adolescentes lo usaban como icono de inconformismo, llegando a instalarse como parte del fenómeno hippie, hasta llegar a la actualidad en que atraviesa trasversalmente a todas las generaciones, estilos de vida, personalidades, religiones, ambiciones políticas y creencias filosóficas.
Imagen: nosotras.com