El prestigioso diseñador Michael Kors, reconocido actualmente por su presencia en el staff del programa televisivo Project Runway, ha demostrado a lo largo de los años una capacidad creativa admirable a la hora de manejar su marca “Michael Kors Holdings”, la cual tiene su lugar en 74 países.
Su firma lanzada en 1981 ha tomado forma y ha pisado fuerte dentro de la Bolsa Neoyorkina, triplicando sus ingresos durante los últimos tiempos a pesar de la crisis económica.
«Es evidente que la empresa está haciendo un gran trabajo ganando cuota de mercado incluso en un entorno macro agitado y obtiene un beneficio saludable en estas ventas” dijo Randal Konik, un analista de Jefferies.
Resulta sorprendente que la mayoría de las ventas estén centralizadas en los accesorios: bolsos, joyas, relojes, gafas de sol y calzado, que representan aproximadamente el 75% de los ingresos de la compañía y que esperan se incremente el porcentaje a principios del año próximo.
Desde 2004 ha dividido su marca con el objetivo estratégico de crear diseños accesibles al común de la población, manteniendo su línea elegante dirigida a un sector económico privilegiado, como es el caso de la Primera Dama Michelle Obama, así como celebridades de Hollywood tal como Kim Kardashian.
Imagen: wereabigdeal.com