Para estas Fiestas el mercado ofrece una gran paleta de productos para niños y niñas de a penas meses a años, siendo opciones adaptadas a las necesidades de los más bajitos de la familia según la etapa del desarrollo en la que se encuentren ubicados.
A la hora de elegir el obsequio para esta Navidad debemos tener en cuenta que los niños de 0 a 2 años necesitan poner todos sus sentidos en juego, de allí que tocar, ver, sentir y explorar el mundo son sus objetivos principales y el regalo debe facilitarles dicho propósito.
Dentro de la lista de los obsequios posibles suele encontrarse el clásico libro bandito apto de ser manipulado por las manitas del bebé, llevárselos a la boca y meterlos en el agua.
Otra opción son las tarjetas con figuras de animales, letras y números, lo cual lo anticipa al mundo del lenguaje y le facilita su adquisición.
El móvil de cuna musical con personajes animales estimula el desarrollo de la capacidad de atención y la motricidad del niño, ya que tenderá a tocarlo.
Un centro de actividades con coches que se mueven, una ruedita con sonido y puertitas para abrir y cerrar es ideal para que el bebe explore y desarrolle sus habilidades motoras.
Imagen: bebesymas.com