Subasta con tono de ópera y la batuta de Paco Rabanne

Un total de 150 prendas creadas por el español Paco Rabanne para diferentes escenarios de ópera, han salido a subasta. Se trata de piezas que fueron diseñadas entre los años setenta y comienzos de los noventa y que han decidido poner en venta al mejor postor de la mano de la casa Artcurial.

Todas ellas forman parte de una colección que fue subastada ya hace dos años, pero que se realiza de esta forma escalonada para mantener el interés creciente del público. Tras la primera puesta en escena, que consiguió recaudar 10.000 euros en tan sólo un vestido diseñado a base de plumas de cisne.

plumas cisne

© shuke – Fotolia.com

Moda que vale su peso en oro

Jorge Zulueta y Jacobo Romano fueron reuniendo poco a poco las piezas que conforman esta colección única en el mundo. Entre los años 1979 y 2009 se encargaron de recorrer diferentes espectáculos, recabando las mejores creaciones para su disfrute y posterior venta al público. Objetos que recuerdan un pasado glorioso de un género que comienza a olvidarse en algunas grandes capitales europeas.

Sin embargo, el gusto del público por estas piezas tan exclusivas y poco habituales, es evidente. Y eso es algo que supieron ver los dos fundadores de Acción Instrumental, quienes además de localizar las piezas, las utilizaban también en sus espectáculos y desfiles. Ahora deciden dejar al público la alternativa de pujar por ellas.

En total, esas 150 piezas entre las que se encuentran vestidos, joyas, zapatos y sombreros, son parte de ese vestuario de ópera creado por Paco Rabanne que ha vuelto a ponerse de largo el Hotel Drouot, antes de pasar a la puja oficial.

Gusto por las prendas metálicas

Si hace un par de años, la atención la concentró un vestido hecho con plumas de cisne, ahora el culmen lo marcan diferentes prendas metálicas, que dan a entender un estilo transgresor y fuera de la norma, que ha cautivado a la crítica y los asistentes.

Aunque nos parezca extraño, incluso con metales se deja entrever al genio. Lo mismo sucede con otros materiales también presentes en las prendas, como aluminio, papel, plástico e incluso rodio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .