Tres días de desfiles y fiesta es lo que ha dado de sí una de las ediciones de la moda más prestigiosas del mundo. La pasarela de Londres se ha vestido de gala para conocer cuáles son las mejores y más novedosas tendencias en moda masculina para los próximos meses, ¿qué nos hemos encontrado?
Nada más y nada menos que tendencias que parecen recordar a otros tiempos. Hablamos de zapatos de plataforma, pantalones cortados por encima del tobillo y bolsos que han sorprendido y han dejado con ganas de más a todos los asistentes a la cuarta edición de la London Collection.
Cien diseñadores internacionales
Cerca de un centenar de diseñadores de renombre internacional han presentado sus propuestas para compradores venidos de unos 45 países. Un verdadero escaparate de tendencias que testean el mercado en un escenario único dentro de la capital británica.
Hablamos de nombres como JW Anderson, Burberry, Barbour o Paul Smith, aunque también ha existido la oportunidad de disfrutar de apuestas locales, como es el caso de la firma Alexander McQueen con sus diseños dorados y faldas escocesas, rememorando tradiciones.
En la misma línea, Christopher Kane, diseañador escocés icono en la moda femenina, que ha apostado por sudaderas brillantes decoradas con secuencias científicas, como el ADN o Christopher Reaburn que sigue impactando con sus diseños de abrigos de “osito de peluche”.
Impactar para sorprender
Esa es sin duda la idea que se nos queda tras comprobar las tendencias que han presentado en Londres, aunque si tenemos que quedarnos con la que más nos ha llamado la atención citaremos a Lou Dalton.
Para aquellos que no la conocen, esta diseñadora apuesta por fusionar lo tradicional, el estilo de ciudad, con la ropa de granjeros y obreros. Son conocidas, entre todas sus prendas, las chaquetas de aviador con piel de oveja. ¡Todo un invento para el frío de Reino Unido!